Planes de entrenamiento específicos

¡4 niveles diferentes para 4 objetivos!

En esta sección encontraréis todo lo necesario para poder prepararos correctamente para alcanzar vuestro objetivo el próximo 10 de diciembre, en los 42 km con 195 metros que recorrerán la ciudad de Málaga.

Proponemos 4 niveles de entrenamientos, de 12 semanas cada uno, divididos por objetivos, en función de la marca que se desee realizar en el Zurich Maratón de Málaga.

  1. Objetivo 1: terminar la prueba.

Dirigido a atletas cuyo objetivo fundamental sea completar la Maratón sin ninguna marca objetivo.

Días de entrenamiento/semana: 3-4.

Plan de octubre

Plan de noviembre

Plan de diciembre

  1. Objetivo 2: sub 4 horas.

Dirigido a atletas que ya han realizado una maratón y quieren bajar su marca.

Atletas debutantes con experiencia previa en la carrera a pie.

Días de entrenamiento/semana: 4-5.

Plan de octubre

Plan de noviembre

Plan de diciembre

  1. Objetivo 3: sub 3h 30 min.

Dirigido a atletas que ya han realizado una maratón y quieren bajar su marca.

Atletas con nivel medio-alto y buena experiencia competitiva en la carrera a pie.

Días de entrenamiento/semana: 5.

Plan de octubre

Plan de noviembre

Plan de diciembre

  1. Objetivo 4: sub 3 horas.

Dirigido a atletas que ya han realizado varias competiciones de maratón y se proponen un objetivo ambicioso.

Atletas debutantes de primer nivel o semi-profesionales con amplia experiencia competitiva en carrera a pie, buenos resultados y gran disponibilidad para entrenar.

Días de entrenamiento/semana: 5-6.

Plan de octubre

Plan de noviembre

Plan de diciembre

 

Descarga nuestra guía explicativa para seguir los entrenamientos.