Martín Fiz te motiva de cara a la gran aventura del Zurich Maratón de Málaga.

CORRER UN MARATÓN ES UN RETO POSIBLE.

Martín Fiz. Campeón Mundo Maratón 1995. Ganador Maratón de New York Master 50 – 2015

 

Llega una nueva edición de la Zurich Maratón de Málaga y al igual que en ediciones anteriores volveré a ejercer de embajador de la carrera, algo que me hace sentir feliz y sobre todo culpable de todos aquellos deportistas populares que vayan a correr en pleno corazón de la costa del Sol: Málaga el maratón de la ciudad de la Luz.

 

Salud para entrenar, ejercitarse, correr para lograr la fortaleza física y mental y sentirse joven. Correr nos hace fuertes. Tras más de 35 años corriendo por todos los lares del Mundo y, después de haberme proclamado campeonato del Mundo de Maratón en el año 1995, lo que son las cosas, veintidós años después del logro continuo con la misma pasión por correr, motivo que me ha hecho vencer en cinco (New York, Tokio, Boston, Berlín y Chicago) de las Six Majors para los mayores de 50 años. Correr me da vida, me siento feliz con lo que hago, me encanta compartir zancadas con los más de tres mil atletas que espero me acompañen en la parrilla de salida. Relatar las peripecias atléticas es una sensación de envejecimiento, contrarrestada cuando cada día mantengo la vitalidad física y mental para seguir calzando unas zapatillas y salir corriendo. El público alentando a todos por igual como si se tratara de un maratón olímpico. Aplausos para los primeros e igual de fuertes para los deportistas más rezagados.

 

Además, la Maratón de Málaga se puede distinguir por tener un recorrido muy plano, apto para cualquiera que vaya a participar consiga su mejor récord. Aquí, en el Zurich Maratón de Málaga, espero que consigáis vuestros deseos, personales y deportivos. ¡Nos vemos corriendo! En el Maratón de Málaga.