El trazado, que se estrenó en la edición de 2018, se consolida como la mejor opción en la ciudad para correr rápido, tanto en el maratón como en el medio maratón. El próximo 15 de diciembre, los deportistas volverán a comprobar las bondades del asfalto malagueño en la décima edición del evento.

El maratón es una historia que se construye kilómetro a kilómetro. Desde los primeros mil metros al comienzo de la preparación hasta la última zancada en la misma línea de meta de la carrera. Una organización no puede controlar todos esos kilómetros que transcurren en soledad, la mayoría, y con el objetivo puesto en el día clave, pero sí que puede hacerlo con los que comprenden el reto en cuestión, desde la salida hasta la línea de meta. Por eso la dedicación del Zurich Maratón de Málaga por su recorrido es completa, construyendo un trazado ideal para los participantes, que podrán disfrutar de su maratón, el próximo 15 de diciembre, con todas las comodidades, sin preocuparse de nada más que acumular kilómetros y siempre en busca de la ansiada medalla de finisher.

El recorrido del Zurich Maratón de Málaga comprende 42 kilómetros y 195 metros que este año ya han sido premiados por World Athletics (la organización rectora del atletismo a nivel mundial) con la Etiqueta de Bronce. Con salida y llegada en el Paseo del Parque, junto al ayuntamiento de la ciudad, se caracteriza por una vertiginosa primera media maratón, en la que los participantes podrán disfrutar de un recorrido muy cercano al mar, con lugares tan icónicos como La Farola, el Dique de Levante o el Paseo Pablo Ruiz Picasso.

Al paso por el medio maratón, de nuevo junto al Ayuntamiento de Málaga, los corredores de la hermana pequeña del evento, que en 2019 se celebra por segundo año consecutivo, detendrán sus relojes para ver cómo aquellos que afrontan la distancia completa se alejan en dirección oeste hacia el Estadio Ciudad de Málaga, que alcanzarán en el kilómetro 28. A partir de ahí, el muro del maratón. Kilómetros en el entorno de la Avenida Europa que desembocarán primero en el Estadio de la Rosaleda, uno de los puntos clave del recorrido en el kilómetro 38 y después en el final clásico del Zurich Maratón de Málaga.

EL FINAL MÁGICO DE MÁLAGA

Cuando las fuerzas ya flaqueen y los corredores estén deseosos de alcanzar la línea de meta, el maratón se introduce en su parte más icónica y mágica. Los últimos dos kilómetros, en el corazón de Málaga, son una inyección de moral de cara al final de la prueba. La Catedral de Málaga y la Calle Larios conducirán a los participantes a una larga recta de meta en la que poder disfrutar del éxito logrado.

Un trazado, en definitiva, diseñado con el objetivo de ofrecer al corredor un recorrido mucho más cómodo en el que poder disfrutar del maratón pero también hacerlo lo más rápido posible. Una clara apuesta por parte de la organización para conseguir una prueba rápida y junto al mar en la que los participantes puedan mejorar sus marcas personales.

MÁS BANDAS DE ANIMACIÓN 

Una de las principales novedades de esta edición del Zurich Maratón de Málaga en lo que respecta al recorrido es la inclusión de más puntos de animación en los que bandas de música alentarán a los participantes en la prueba. Estos puntos, sumados al público que se congrega en las calles para disfrutar de los atletas, serán pieza clave en la animación del evento. Asimismo, el número de voluntarios se ha incrementado para tratar de dar un servicio acorde a la prueba, pues este año se espera récord de participación.

LOS AVITUALLAMIENTOS 

Doce serán los avituallamientos que se dispensen en carrera, distribuidos de la siguiente forma:

  • Km. 5,4: Agua. WC.
  • Km. 9,9: Agua. WC.
  • Km. 15,2: Isotónico, Naranja/Plátano, y Agua. WC.
  • Km. 17.5: Agua.
  • Km. 21,5: Isotónico, Naranja/Plátano y Agua. WC.
  • Km. 24,5: Isotónico, Naranja/Plátano y Agua. WC.
  • Km. 27,2: Agua.
  • Km. 29,2: Isotónico, Naranja/Plátano y Agua. WC.
  • Km. 32,6: Agua.
  • Km. 34,9: Isotónico, Naranja/Plátano y Agua. WC.
  • Km. 38: Agua.
  • Km. 40,3: Agua. WC.

 

TODOS LOS DETALLES DEL RECORRIDO DEL MARATÓN: http://zurichmaratonmalaga.es/recorrido-2019/

TODOS LOS DETALLES DEL RECORRIDO DEL MEDIO MARATÓN: http://zurichmaratonmalaga.es/recorrido-media-maraton/