Ya sabemos que quieres preparar a tope el Zurich Maratón de Málaga, pero también tienes que saber que el descanso será fundamental.

Piernas cansadas, fatiga y hasta dolor articular. La falta de un buen descanso es el peor enemigo del deportista. Aquí tienes las pautas para descansar bien y rendir. Debes tener en cuenta estos consejos para poder disfrutar de un sueño conciliador y reparador, que te sirva para levantarte con ganas de afrontar la preparación del Zurich Maratón de Málaga.

La higiene del sueño se refiere a las pautas que debemos seguir para asegurar una calidad y cantidad del sueño suficiente, y consiste en evitar ciertas conductas que puedan alterar nuestro descanso y realizar otras que puedan mejorarlo.

Sabemos que es difícil y que normalmente aprovechamos para trasnochar y dormir más, pero estando a las puertas de un maratón como el de Málaga conviene que nos hagas caso, ya que así te será más fácil dormir bien durante la semana y tu cuerpo lo agradecerá. Un truco que puedes hacer es marcar la hora de despertar y, en función de eso, calcular unas 8 horas atrás para saber a qué hora te tienes que acostar.

  • No cenes de forma copiosa o, si lo haces, espera de 2 a 3 horas antes de irte a dormir.
  • Usa rutinas agradables y que sean relajantes. Haz cosas que te resulten calmantes como escuchar música suave, leer, ducharte…
  • Apaga el móvil y sácalo de la habitación. Las ondas que liberan los aparatos electrónicos pueden afectar al descanso nocturno. Los expertos recomiendan incluso no tener ni TV dentro del dormitorio, ya que esto te ayuda a crear un clima alejado de distracciones y agradable que permitirá que descansases bien.