La Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia engloba a casi 500 carreras en más de 120 países.

Después de la consecución por parte del Zurich Maratón de Málaga de la Etiqueta de Bronce de la IAAF, la prueba sigue de enhorabuena después de conocerse su inclusión en la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS). Esta distinción no hace mas que aumentar el prestigio del maratón malacitano que se celebrará este 2019 el próximo 15 de diciembre.

La prueba, que este año festejará su décima edición, cuenta cada vez con más reconocimiento internacional, algo fundamental a la hora de atraer corredores de diferentes lugares del mundo. De hecho, uno de los grandes objetivos del Zurich Maratón de Málaga es internacionalizar su participación, ofreciendo a los runners una oferta no solo deportiva, sino también gastronómica, cultural y vacacional.

Las inscripciones a la prueba, que cuenta también con medio maratón y Breakfast Run de 5 kilómetros (esta última se celebra el día previo a las dos pruebas largas), siguen abiertas en nuestra web. El precio para la distancia de maratón es de 56 euros mientras que para el medio maratón es de 25 euros. Para el Breakfast Run, una prueba ideada para calentar motores antes de la gran fiesta del Zurich Maratón de Málaga, la inscripción es gratuita.

¿QUÉ ES AIMS?

La Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia, también conocida por sus siglas en inglés AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), es una asociación de carreras de larga distancia. Fue fundada originalmente en 1982 durante un encuentro en Londres de directores de carrera de maratones pero su ámbito se amplió en 1986 para incluir todas las carreras sobre asfalto. A día de hoy, AIMS cuenta con 467 carreras asociadas en más de 120 países.