El Zurich Maratón de Málaga recibe la Etiqueta de Bronce de la IAAF que estrenará el 15 de diciembre de este mismo año, cuando se celebre una nueva edición de la prueba.

El Zurich Maratón de Málaga sigue creciendo. Desde hoy, cuando la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) lo ha hecho público, la prueba malagueña lucirá la Etiqueta de Bronce (IAAF Bronze Label en inglés) que le sitúa entre las mejores pruebas en ruta que se disputan en el mundo. La distinción llega tras un 2018 en el que el evento sufrió el análisis y la valoración de los técnicos de la IAAF que, visto el desenlace, resultaron más que satisfactorios.

Será el próximo 15 de diciembre cuando el Zurich Maratón de Málaga estrene este distintivo que servirá para dar a conocer la prueba todavía más a nivel internacional. Sin duda, la Etiqueta de Bronce será un aliciente más para que miles de corredores disfruten de un evento que, además de los 42 kilómetros y 195 metros, cuenta también con un medio maratón que se celebra paralelamente y con un ‘Breakfast Run’ que se celebra el día anterior.

La Etiqueta de Bronce incluye al Zurich Maratón de Málaga en una prestigiosa lista de pruebas a nivel global que permitirá a nuestra carrera seguir creciendo para codearse con los grandes maratones del mundo. La organización ha valorado muy positivamente el reconocimiento, que viene a poner en valor el trabajo que se viene realizando en la prueba en los últimos años, donde el número y nivel de participantes no ha dejado de aumentar.

Las inscripciones a cada una de las pruebas están abiertas en la página web del evento. El precio de la inscripción en este momento es de 45 euros para el maratón, 25 para el medio maratón e inscripción gratuita para la ‘Breakfast Run’.

Este reconocimiento nos sitúa en la élite de los Maratones en España.

Pablo López-Barajas, director de Zurich Maratón de Málaga, se muestra encantado con este galardón: “Los tres Maratones de mayor tradición en España: Valencia, Madrid y Sevilla, con más de 35 ediciones cada una, cuentan con la Etiqueta de Oro. La Etiqueta de Bronce que acaba de otorgarnos la IAAF nos sitúa al mismo nivel que el Zurich Maratón de Barcelona, otra prueba con más de 30 años de historia. En solo 9 ediciones, ya nos hemos situado en la élite, de donde no nos vamos a bajar”, concluye.