El Zurich Maratón de Málaga se celebra el próximo 15 de diciembre. ¿Por qué esta fecha es tan ideal?

Marzo y abril en primavera, septiembre y octubre en otoño. La teoría decía que los maratones solo se podían celebrar en esos meses, pero desde hace años existen pruebas que se alejan de esa tradición y que, como el Zurich Maratón de Málaga, tienen lugar en fechas que no eran tan comunes hace años pero que, como es evidente, tienen una serie de puntos positivos que puedes aprovechar.

Estas ventajas las podemos encontrar tanto en la preparación de la prueba como en el propio día de la competición. Y para que sepas cuáles son los ‘pros’ de participar en el próximo Zurich Maratón de Málaga (tanto en los 42 kilómetros y 195 metros como en le medio maratón) te dejamos estos tres puntos positivos:

TEMPERATURA IDEAL

Si preparas el Zurich Maratón de Málaga tendrás que entrenar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando las temperaturas comienzan a ser más adecuadas para entrenar. Sin duda alguna, evitar las altas temperaturas del verano será uno de los puntos diferenciadores de tu preparación. Eso sí, recuerda que en las últimas semanas, cuando llegué el frío, tendrás que calentar correctamente y realizar activaciones intensas para evitar problemas musculares derivados del frío.

APROVECHA LA VUELTA A LA RUTINA

Septiembre es el mes del regreso a la rutina y también del inicio del plan específico del Zurich Maratón de Málaga, tanto si preparas el maratón como si tu objetivo es el medio maratón. Sin duda alguna, este reencuentro con la rutina será más sencillo si tienes un gran objetivo por delante y, al mismo tiempo, tener un horario organizado y estructurado te permitirá entrenar con más constancia y compromiso. ¡Todo son ventajas!

METEOROLOGÍA IDÓNEA EL DÍA DE LA PRUEBA

Todas las ventajas de la preparación del Zurich Maratón de Málaga tienen su recompensa en el propio día de la prueba, cuando podrás comprobar que correr un maratón en diciembre ha sido una gran idea. Málaga es una ciudad que se caracteriza por un tiempo estable y apacible, incluso en diciembre, con temperaturas máximas de 17º y mínimas de 9º. Además, el clima malagueño en esta época resulta también ideal para los acompañantes, que no tendrán que soportar las altas temperaturas del verano ni el frío del invierno, pudiendo disfrutar también de la ciudad.