• Dani Jiménez y Juliana Bernard se han propuesto correr 12 maratones durante el 2019
  • Por cada kilómetro recorrido se recaudará un euro para combatir el cáncer infantil
  • La Zurich Maratón Málaga 2019 será el cierre de esta maravillosa iniciativa

 

Dani Jiménez y Juliana Bernard se conocieron en una peluquería. Desde siempre han sido lugares en donde el cliente (Juliana) suele conectar y sincerarse con su peluquero o psicólogo (Dani). En el caso de ellos dos la conexión fue inmediata. Ambos tuvieron la sensación de que perduraría en el tiempo, ya que compartían una pasión: el running.

Desde el 2017 han corrido y competido juntos por cualquier rincón de España, sobre todo las distancias de Maratón y Media Maratón. Siempre lo han hecho por amor al arte, pero para este año 2019 han decidido añadir una causa social y solidaria a sus carreras.

Durante el próximo curso correrán doce maratones en doce meses con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Theodora, integrada por payasos que reparten sonrisas para amenizar la estancia en el hospital de los niños que sufren cáncer.

Por cada kilómetro que recorran Dani y Juliana obtendrán un euro que concede la empresa Eurotaller. Así que las cuentas salen rápido: cada uno sumará 606 kilómetros en esas 12 maratones y por tanto acumularán 606 euros. En total, 1.012 euros que destinarán a la fundación. «Creemos que es una buena manera de ser solidarios mientras disfrutamos de nuestra gran pasión», explica Dani.

Su aventura empieza ya y desde la organización de Zurich Maratón Málaga 2019 queremos alentar a estos dos luchadores para que cumplan su objetivo y lo terminen de la mejor forma posible: cruzando la meta de la Zurich Maratón Málaga el próximo 15 de diciembre de 2019.