Se trata de uno de los factores fundamentales en la preparación de cualquier objetivo. A continuación te contamos lo que hay que hacer en los días previos al gran reto y cómo recuperarte mejor tras el esfuerzo del Zurich Maratón de Málaga.

El trabajo ya está hecho. Meses de entrenamiento en los que los sacrificios camino del Zurich Maratón de Málaga han sido muchos y muy costosos, sobre todo los que se refieren a la alimentación. Y como no queremos que eches a la basura todo el trabajo, vamos a ofrecerte cinco consejos con los que conseguirás una alimentación óptima en las horas previas a la aventura sobre el asfalto de Málaga.

DI NO A LOS ALIMENTOS NUEVOS

Un desayuno abundante, probar el café por primera vez o tomar una bebida energética a la que no estás acostumbrado puede dinamitar tu carrera.

LA HIDRATACIÓN, FUNDAMENTAL

No te separes de tu botella de agua durante los días y horas antes de competir.

CARBOHIDRATOS EQUILIBRADOS

Necesitas aumentar las reservas de energía con carbohidratos, pero sin pasarte. Los grandes platos de pasta provocan que los carbohidratos terminen por acumularse en forma de grasas.

EVITA EL HAMBRE Y LA DEBILIDAD

Muchos corredores están obsesionados con no ganar un gramo de peso en la báscula, por lo que comen lo justo para sobrevivir. No lo hagas.

¿ALIMENTOS AZUCARADOS? LO JUSTO

Como corredor no debes abusar de los alimentos dulces que contengan suplementos con azúcares sencillos como la fructosa o la glucosa.

RECUPÉRATE TRAS EL MARATÓN

Lo primero que tenemos que tener claro es que recuperarse de un maratón cuesta más de una semana. A continuación te presentamos una serie de consejos con los que facilitarás a tu cuerpo la recuperación del Zurich Maratón de Málaga 2017.

Hidrata tus células: La hidratación es el factor más importante para reponerse rápidamente.

Proteínas las justas: Es necesario tomar una pequeña cantidad de proteínas al día, pero no es conveniente abusar de los alimentos proteicos.

Grasas no: Las grasas se digieren más lentamente y este tipo de grasas poco saludables, no te ayudan a recuperarte del maratón.