La edición de 2018 de la ZURICH Maratón de Málaga, se consolida como Evento Sostenible en colaboración con “Málaga, cómo te quiero!?”, el programa Municipal de concienciación ambiental y que en los eventos deportivos promueve el adquirir hábitos responsables para minimizar las repercusiones ambientales de este tipo de pruebas.

Es fundamental la colaboración de participantes y proveedores para que la huella ambiental sobre la ciudad sea tu mejor marca.

A tal fin recordamos las siguientes recomendaciones si vas a participar en el evento:

“0 residuos en el suelo”. Los envases de los avituallamientos se deben depositar en contenedores amarillos distribuidos a 100-200 metros tras el avituallamiento. Por responsabilidad ambiental y por vuestra seguridad, nunca se deben arrojar al suelo

Para evitar residuos en el suelo y que al pisarlos se produzcan lesiones, corredores os invitamos a que cojáis el agua sin tapón.

Tras cada punto de avituallamiento encontrarás muy visible el “ÚLTIMO CONTENEDOR” para indicar que se acaban los contenedores del avituallamiento y depositar los residuos.  Si decides mantener el avituallamiento más allá de la ubicación de los contenedores deberás retener el envase hasta los contenedores del siguiente avituallamiento.

Fruta: En los avituallamientos compuestos, habrá contenedores grises para los restos de fruta.

La carrera transita por espacios urbanos que deben ser conservados y respetados.

En la línea de Meta. Habrá cubas y contenedores amarillos repartidos por la zona para depositar los envases. No abandones tus residuos,  encuentra el contenedor… ¡qué son unos metros más para cuidar el medio ambiente!

Antes de abandonar el espacio, en las zonas de descanso, no olvides tus residuos. Ya son parte de tus enseres personales. ¡¡Usad los contenedores o las papeleras!! Y si alguna ya no tiene capacidad, busca otra, la próxima la encontrarás a sólo unos metros.

Recomendación final “Desplázate con criterios de movilidad sostenible”. Usad transporte público, compartid coche. Todo buen hábito suma, mejora tu huella personal.

 

Cuidando nuestros hábitos cuidamos Málaga.

¡Málaga!, ¿cómo te quiero!?

¡¡Gracias de antemano por colaborar y hacer que este evento sea Sostenible!!