Afrontar por primera vez un maratón no es tarea fácil, pero en Málaga te lo vamos a poner fácil.

Viendo el calendario, estarás a punto de iniciar la preparación de la edición 2018 del Zurich Maratón de Málaga. La prueba, que se celebrará el próximo 9 de diciembre, contará con cientos de participantes que debuten en los 42 kilómetros y 195 metros. Para ellos, para que su confianza esté bien alta tanto en las semanas previas a la prueba como en el propio maratón, dejamos a continuación tres consejos.

NO TE PIQUES

Es muy importante que en tu primer maratón, ya sea entrenando o en el propio día de la prueba, no tengas rivalidad con otros compañeros. Esto solo te va a acarrear problemas a lo largo de la carrera. Es fundamental para tus interesas que seas tú el que controle el ritmo de la carrera, más todavía en una distancia que todavía no has afrontado. Recuerda: si te saltas el guión establecido, estarás corriendo un riesgo innecesario y podrás llevar al traste meses de preparación.

LA IMPORTANCIA DE LA EQUIPACIÓN

Sabemos que esto lo recomendamos siempre, pero es muy importante que cuides al detalle la equipación que utilizas. Desde las zapatillas hasta la camiseta pasando por calcetines y ropa interior. Para evitar sustos, lo mejor es que hagas pruebas a lo largo de la preparación para ver qué prendas te van mejor. Y, por encima de todo, ¡no estrenes nada el día de la carrera!

ORGANIZACIÓN

Para evitar el estrés previo a la prueba, lo mejor es que tengas un plan diseñado de los días y horas previos al Zurich Maratón de Málaga. Y si puedes llevar a cabo estos pasos previos a la prueba con anterioridad, para saber que todo está correcto, mejor. Recogida de dorsal, desayuno, calentamiento… ¡No dejes nada en el aire!